jueves, 28 de mayo de 2009

PODCASTS ALUMNOS DE 4º

Aquí tenéis seis podcasts con información y canciones de diversos grupos que han elaborado los alumnos de Música de 4º del I.E.S. Reino Aftasí. Las bandas en cuestión son AC/DC, Coldplay, Juanes, Ketama, Linkin Park y Michael Jackson. Sólo tenéis que pulsar sobre el nombre de la/s que os interese/n para escuchar el programa correspondiente. Espero que los disfrutéis.

viernes, 22 de mayo de 2009

Programa del XXVI Festival Ibérico de Música

http://www.sfilarmonicaba.net/wp-content/uploads/2009/05/programa-festival-iberico-2009.pdf

jueves, 21 de mayo de 2009

El grupo BLOOD actuará en el COC de Badajoz.

SÁBADO 23 DE MAYO A LAS 21:30 HORAS EN EL COC DE BADAJOZ.

PRECIO ENTRADA: 6 EUROS.

BLOOD , actualmente de gira por nuestro país, ha incluido a la ciudad de Badajoz para la presentación de su último trabajo discográfico “ SEPPUKU”

La banda de metal gotico industrial “Blood” se formo a principios del año 1999, a principios del año 2001 Blood saca al mercado su primer trabajo discográfico “0.08 atm” editado por “Dinamo Records”, con este trabajo la banda empieza a darse a conocer y a realizar varios conciertos por territorio nacional.

Con el nuevo proyecto en sus manos y con el anticipo de 3 temas del mismo colgados en Internet, comienzan una extensa gira y la búsqueda de un sello que cumpla las expectativas de la banda. Finalmente firman con el sello "Goi Music", El álbum que da nombre a la gira "Psike Tour" y es lanzado a finales del 2005 como disco doble, incluyendo un segundo CD de remixes y el video clip de "conciencia". El grupo con este trabajo da un paso mas en su carrera, realiza numerosos conciertos en la gira “Psike tour” , con resultados muy satifactorios.

Sin apenas paréntesis en la gira , en mayo del 2006, entran de nuevo en los estudios "visual sonora" de Villena para grabar un "EP" llamado G.E.N.

Dicho trabajo incluye 3 temas inéditos de la banda, varios remixes y de nuevo un videoclip, en este caso del tema "Orgasmatick". Este video se rodo por estas fechas a cargo de la productora "eskoria flims".

G.E.N. ha sido remasterizado por Alex Krull (Atrocity) en los estudios "master sound" de Alemania.

El 2 de septiembre del 2006, comienzan la gira "G.E.N.etic tour" y el 1 de diciembre sale a la venta G.E.N., un trabajo que les llevara a recorrer todo el panorama nacional y visitar algunos paises europeos.

En el año 2008 la banda saca al mercado su nuevo trabajo “Seppuku” , el disco sale editado por “Visual sonora records” y promocionado y distribuido por “Mutant-e records”, con este disco el grupo da un paso definitivo en su trayectoria, Blood recibe la estimable colaboración de “Skaner” teclista del grupo chileno “Replica”, el cual se encarga de las secuencias y bases de este trabajo.

Blood introduce en este disco un nuevo aire manteniendo su apuesta por el metal industrial, realiza un nuevo video clip, en esta ocasión del tema “Gotika”, y introduce en el mismo remixes del anterior trabajo “G.e.n” ,realizados por grupos de la talla de los finlandeses “Turmion Katilot”, los búlgaros ”Animassacre”, o los chilenos “Replica” .

La banda se dispone actualmente a realizar una nueva larga gira con el nuevo trabajo, el cual le llevara por diversas ciudades de territorio nacional e internacional.

Al poco de ver la luz en España, el sello estadounidense BLC Productions se interesa por Seppuku y decide fichar a la banda. Este fichaje dara como fruto la edicion especial de seppuku, un disco con nuevos remixes, todos los temas de seppuku y los 3 temas principales del EP G.E.N.

EN DIRECTO:

Blood en sus directos es acompañado por una puesta en escena muy particular, que no solo se centra en el aspecto auditivo del evento, si no que dan también mucha importancia al aspecto visual del mismo.

El grupo en todo este tiempo a realizado mas de 200 conciertos , a participado en festivales como “Rock machina festival”, “Existence festival”, y muchos otros festivales , la banda a tenido el placer de compartir escenarios con grupos como “Tristania, Tiamat, Duff, Bruce dickinson, Garden of Deling, Unheiling, And One ,Leave eyes,” Un largo ect.

WWW.BLOODBLOOD.ES

WWW.MYSPACE.COM/BLOODWEBSITE

CONCIERTO CANTAUTOR MIGUEL ANGEL GÓMEZ NAHARRO EN EL COC DE BADAJOZ.

VIERNES 22 DE MAYO A LAS 22:30 HORAS

PRECIO ENTRADA: 5 EUROS

Miguel Ángel Gómez Naharro nace en 1953 en Casas de Miravete, municipio enclavado en el Parque nacional de Monfragüe, provincia de Cáceres.

En 1.992 produce su primer disco en vinilo, el LP "Paseo literario por Extremadura". En él recoge coplas tradicionales del Campo Arañuelo, revitaliza el romance de la serrana de la Vera y musicaliza a poetas como Bartolomé Torres Naharro, Juan Meléndez Valdés, José de Espronceda, Carolina Coronado, Luis Chamizo, Jesús Delgado Valhondo, Manuel Pacheco y Pablo Guerrero.

En 1.995 graba el CD "Paseo hispánico (Poetas-XII-XX)", . Dicho disco constituye un repaso sinfónico por las lenguas vernáculas de la Península Ibérica a través de poetas como Gonzalo de Berceo, Ramon Llull, Ausias March, Luis Camoens, Luis de Góngora, Francisco de Quevedo, Pedro Calderón, Francisco de Quirós, Juan Ramón Jimenez, García Lorca, Salvador Espriu, Gabriel Aresti o Celso Emilio Ferreiro. También incluye "Durmil a rucíu", poema anónimo escrito en "a fala de Xálima", habla propia de Eljas, Valverde del Fresno y San Martín de Trevejo, pueblos del noroeste de Cáceres. En 1999, Pedro Burgos Barrantes realiza su ópera prima, el cortometraje "Bajo ceniza" y en él incluye una melodía de Miguel Ángel con el mismo título.

En el verano de 2.001 edita el CD "VIDA" en el que versiona romances tradicionales como Giraldo, Gerineldo y Valdomino y recoge la canción infantil "La chaquetía" y el combinado de bulería y verdial "Y que cante". En 2004 publica el CD "Canciones lusitanas" en el que musicaliza a poetas de Extremadura y Portugal como Fernando Pessoa, Florbela Espanca, Nicolau Saiâo, Luís Filipe Maçarico, Ruy Ventura, Gabriel y Galán, Rafael Rufino Félix Morillón, José Miguel Santiago Castelo y Álvaro Valverde.

En la primavera de 2006 y dentro de la Feria del libro de Badajoz presenta el libro-disco "Canciones guerrilleras" en el que realiza -auxiliado de plumas notables- un repaso histórico de obras que se opusieron a los distintos totalitarismos del pasado siglo XX:
'¡Ay Carmela!'; 'Bella ciao'; 'Le chant des Partisans' de Druon, Kessel y Marly; 'Al vent' de Raimon; 'Grândola vila morena' de José Afonso; 'A cántaros' de Pablo Guerrero; 'A galopar' de Rafael Alberti y Paco Ibáñez; 'Alfonsina y el mar' de Ramírez y Luna; 'Cancioneta' de León Felipe y Luis Pastor y 'Al alba' de Aute completan el ramillete de himnos revolucionarios.

INFO: http://guindo.pntic.mec.es/mgon0081/

viernes, 15 de mayo de 2009

Presentación del periódico Diagonal y concierto de San Blas Posse + Boba Fett

EL PERIÓDICO DIAGONAL VIAJA A EXTREMADURA!

Diagonal ha cumplido 4 años y publicado 101 números.
Queremos celebrarlo en Extremadura.

El próximo sábado 16 nos trasladamos a Badajoz para encontrarnos con
suscriptor@s, lector@s y amig@s. Con la gente y colectivos interesados en el periódico. Un buen
momento para hablar sobre la marcha del proyecto y exponer las líneas
del futuro, para lanzar ideas, para compartir opiniones sobre los
movimientos sociales, lanzar ideas y compartir inquietudes. Pero
también un momento para celebrar estos cuatro años y
para bailar y disfrutar de la música y para compartir un fin
de semana entre
tod@s.
Un buen momento para conocernos.
Con este encuentro en Badajoz desde Diagonal pretendemos
compartir un día en los que junto a la fiesta y la celebración, podamos
recibir sugerencias, valoraciones, críticas, consejos o ideas para el
futuro… Igualmente queremos contaros la marcha del proyecto en lo humano,
político, económico, etc.; todo lo que siempre quisisteis saber del
proyecto Diagonal y quizás no teníais a quién preguntar.

Además en Diagonal estamos en un proceso de reestructuración de las
secciones y contenidos del periódico. Nos gustaría daros voz en ese
proceso de forma que lectores y lectoras podáis plantear qué os falta,
gusta, ignoráis o detestáis en el periódico en su versión papel (o también
en internet).

En definitiva pretendemos ensayar otro mecanismo de participación en el
proceso de toma de decisiones de un proyecto colectivo que apuesta por
construir una relación activa de suscriptores y suscriptoras. Porque sin
esa participación estaríamos en otro tipo de proyecto. Esperamos contar
con vuestra presencia y aportación.
La cita es en BADAJOZ, el SÁBADO 16, a las 20.00 en el Centro de Ocio
Contemporáneo (Avenida Ricardo Carapeto, 30).
http://www.diagonalperiodico.net

Sábado 16: Badajoz
20.00 horas. Encuentro: Medios de comunicación y movimientos sociales en
Extremadura.
22.30 horas. Concierto: San Blas Posse + Boba Fett.
Lugar: Centro de Ocio Contemporáneo (Avenida Ricardo Carapeto, 30)
INFO SAN BLAS POSSE
http://www.myspace.com/sanblaspossecolectivomusical

Entrada libre hasta completar aforo.

¡Bienvenidos!

Hola a todos.

Soy Antonio Pérez, ya sabéis, el profesor que tiene su madriguera en la última clase (a la izquierda) de la última planta. Que sí, hombre, la verde esa donde suenan muchos ruidos extraños provenientes de unos altavoces o de unas gargantas de mayor o menor tamaño. La de música, sí­, ains, lo que te ha costado enterarte...

El caso es que estamos preparando unos podcasts como trabajo de clase de los chicos de 4º de E.S.O. para colgarlos en la red y pensé que además de publicar los podcasts, sería interesante ampliar esa idea inicial y hacer un blog donde apareciesen todo tipo de noticias musicales del Reino Aftasí y su comarca, o sea, Badajoz. Pues dicho y hecho, por aquí­ aparecerán todo tipo de noticias sobre eventos musicales interesantes, tanto del aula como de fuera de ella: conciertos, trabajos, noticias, grabaciones... También, y dado que en nuestro Instituto hay mucha música en las venas, podréis conocer las actividades de vuestros compañeros que interpretan, componen o realizan cualquier actividad relacionada con el mundo de la música.

Por último, querí­a animaros a escribir comentarios, opiniones y noticias que os parezcan atractivas, eso sí­, guardando la compostura que os caracteriza y procurando que trate sobre el tema de este blog: sólo música (aviso a Camelantes... jejeje). Vuestras opiniones serán más que binvenidas y, a buen seguro, servirán para intercambiar ideas e informaciones entre todos.

Pues lo dicho, saludos, abrazos y besos como corresponda a cada cual y... ¡NO TE LIMITES A ESCUCHAR, HAZ QUE TE ESCUCHEN!

Antonio Pérez.